martes, 6 de noviembre de 2012

la tecnología de ayuda a lo albritos


La IFAB -International Football Association Board, en español conocida como F.A. Board – dio el visto bueno a la propuesta de la FIFA para incluir dos mecanismos de alta tecnología y así, aclarar las jugadas en la línea de gol durante los partidos de fútbol a nivel internacional.
Los mecanismos que se utilizarán para resolver polémicas jugadas dentro del “área chica” en un encuentro de balompié serán el Hawk-Eye y el GoalRef.
Haek-Eye es un mecanismo, que consiste en la instalación de una serie de cámaras ubicadas en distintos ángulos para poder tener una visión precisa en tres dimensiones de la posición del balón dentro del terreno de juego.
Por otro lado, el GoalRef consiste en un sistema que permite que la pelota genere un campo magnético de corto alcance el cual se activa cuando supera la línea de gol, emitiendo una señal de respuesta inmediata al arbitro para que tome una mejor decisión con el apoyo de la tecnología.
A pesar de que estos mecanismos tendrán peso en las jugadas difíciles de los futuros torneos, la IFAB aseguró que la decisión final siempre será la del árbitro.
Estas tecnologías, comenzarán a utilizarse durante el próximo mundial de clubes que se realizará en Japón el próximo mes de diciembre. Así, se pondrá a prueba y posteriormente se podrá optimizar su funcionamiento para poder utilizarlo durante el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario