martes, 6 de noviembre de 2012

LA TECNOLOGÍA ACTUAL EN EL ZAPATO DE FUTBOL


Lo que ofrece la tecnología actual en el zapato de fútbol, entre otras características, son comodidad, ligereza, frescura, estabilidad y diseño, ya que la potencia y el tipo de golpeo dependen básicamente de la técnica individual del jugador de fútbol.
  
LA NUEVA TECNOLOGÍA + PREDATOR ABSOLUTE
El nuevo absoluto de +Predator ofrece una tecnología cambiable evolucionaría de PowerPulse, permite  que los jugadores agreguen energía a cada tiro. Tiene un contrapeso dinámico en la suela del zapato que permite un intercambio fácil de su plantilla de PowerPulse esto significa que cuando vas a tirar da vuelta al cargador en el Predator y se vuelve mas pesado para agregar mas fuerza al tiro y cuando corres se vuelve más ligero para que puedas correr como siempre. ¿Esa flexibilidad junto con un diseño avanzado completamente nuevo que ha hecho del mundo? Los jugadores tales como David Beckham, Zinédine Zidane, Kaká, Raúl, Lampard  Franco y Patrick Vieira han usado el absolute de +Predator en la copa del mundo de 2006 FIFA. 

CARACTERÍSTICAS

Tiene un diseño exterior con un acabado ASIMETRICO lo que permite un mayor control de balón ya que no permite que se escape de tus pies. Es como tener un guante de portero agregado a tus zapatos.

Tiene una bolsa de aire en el talón para tener sistema de amortiguación en cada paso  y un sistema elástico de amortiguación que reduce las fuerzas de impacto en la zona del talón, absorbe y disipa el impacto con la superficie evitando lesiones.

 
La suela contiene un acabado de 8 tachones, propiamente dicho no son tacos, son diseño especial de Adidas, alargado e intercambiables tienen acabado metálico por lo que te van a durar toda la vida por su diseño TRAXION tendrán mas agarre en todas las superficies: pasto, tierra, pasto artificial, terreno blando. Impermeable al agua pero permite la evaporación del sudor del pie, lo que te mantiene siempre fresco.
Sistema diseñado para moderar y eficiente la torsionabilidad natural del pie, Esta diseñado en la zona media del pié, lo cual ofrece una gran estabilidad y control de movimientos. Para tener una movilidad más natural en cada pie pudiendo girar el pie con gran confort.


EL UNIFORME

El uniforme, compuesto por la camisa o camiseta, el pantalón corto y las medias, ha representado no sólo el diseño de la marca, sino el uso de fibras especiales que permiten una buena ventilación del cuerpo y un secado rápido, disminuyendo con ello el calor y la sensación desagradable de humedad.

Durante un partido de fútbol, el organismo eleva su temperatura corporal hasta los 40 grados centígrados. Lo importante aquí es no mantener por mucho tiempo esta temperatura corporal, ya que esto hace que disminuya el rendimiento deportivo, produciendo fatiga y, en algunos casos, síntomas de golpe de calor o deshidratación, como mareos, sudoración fría, piel seca, desvanecimiento, confusión hasta el sincope o pérdida del conocimiento en casos muy raros.
De ahí la importancia de contar en la actualidad con ropa que permita mayor comodidad, que no disminuya el rendimiento físico y que no provoque trastornos en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario